Unidos contra la evasión 

Personal de TransMiCable junto a usuario jugando a la ruleta del Manual del Usuario

Con estrategias como ‘SéUnAgenteDeCambio’ y ‘#YoPagoMiPasajePor’, La Rolita busca que los usuarios validen el pasaje como ciudadanos responsables con el Sistema. 

La Rolita continua su compromiso con la sostenibilidad del sistema de transporte público de la ciudad a través de estrategias que buscan combatir la evasión del pago del pasaje. Este esfuerzo constante busca sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de validar el pasaje y fortalecer la cultura de corresponsabilidad dentro de la comunidad. 

En los últimos meses, la Operadora de Transporte Público «La Rolita» lanzó la campaña #YoPagoMiPasajePor, con el fin de que la misma comunidad resalte los aspectos positivos y la relevancia de cumplir con esta obligación. Esta estrategia se ha desarrollado en las estaciones de TransMiCable, especialmente durante las horas pico, con dinámicas como la ruleta y la pirinola, que ofrecen un enfoque lúdico-pedagógico. 

Personal de TransMiCable junto a usuario jugando a la ruleta del Manual del Usuario

En estas actividades, los gestores sociales de La Rolita interactúan con los usuarios con mensajes que explican los beneficios del pago del pasaje, el mantenimiento del sistema, la mejora de los servicios y el fortalecimiento de la infraestructura. Además, la misma comunidad comparten sus razones para pagar. 

El compromiso de La Rolita también se extiende a las nuevas generaciones, por eso, en la visita guiada de los estudiantes del Colegio Class, de la localidad de Kennedy, no solo experimentaron el funcionamiento del TransMiCable, sino que, durante su recorrido, se les motivó a validar su pasaje y a personalizar la tarjeta TuLlave, enseñándoles desde temprana edad la importancia de contribuir al sistema de transporte público. 

Esta experiencia permitió que los jóvenes conocieran cómo sus acciones individuales impactan de manera positiva a toda la comunidad. Estas actividades refuerzan el mensaje de que la educación es una herramienta clave para combatir la evasión. 

Además, desde principio de años se viene desarrollando la estrategia digital #SéUnAgenteDeCambio, la cual, mediante piezas gráficas publicadas en redes sociales ha buscado que los usuarios reflexiones sobre su rol como ciudadanos responsables y agentes de cambio en su entorno. 

Personal de TransMiCable junto a usuario jugando a la ruleta del Manual del Usuario

Con la combinación de estrategias digitales y actividades en estaciones, La Rolita avanza hacia un sistema más inclusivo, eficiente y preparado para enfrentar los retos de la movilidad que se presentan en Bogotá. 

Motivando a las nuevas generaciones 

La visita de los estudiantes del colegio Class, de la Localidad de Kennedy, no solo se enfocó en que los jóvenes conocieran el Sistema, sino que se les motivó a validar el pasaje y personalizar la tarjeta TuLlave, para que conozcan la importancia de contribuir al sistema de transporte público de Bogotá. 

Ir al contenido