Bogotá, 09 de octubre de 2025. La Operadora Distrital de Transporte – La Rolita, fiel a su compromiso con la mejora continua del servicio y la atención a las necesidades de la comunidad, informa a la ciudadanía sobre los ajustes en los trayectos implementados en las rutas HA618, que conecta Santo Domingo con Germanía, y HK629, que opera entre Arborizadora Alta y Fontibón, las dos en ambos sentidos.
Estas modificaciones son el resultado de un proceso de análisis técnico y social, debido a la semaforización de la intersección del monumento de Sierra Morena, ya que ese sector es zona escolar, por tanto, era necesario controlar los cruces para prevenir accidentalidad y se harán efectivos a partir del 14 de octubre.
Cambios en la Ruta HA618
La ruta HA618, que conecta a Ciudad Bolívar con el occidente de la ciudad, mantiene la mayoría de sus paraderos tradicionales en barrios como Arborizadora Alta, Jerusalén, Sierra Morena y Santa Viviana. Sin embargo, cambia su trazado en el sector del Monumento, que antes iba por la transversal 60 y que, ahora continua por la diagonal 70 sur hasta llegar a la diagonal 73 A sur y continuar su recorrido habitual.

Cambios en la Ruta H629
La ruta HK629 presenta un ajuste más profundo, enfocado en reorganizar y fortalecer la cobertura en Sierra Morena y Arborizadora Alta. Entre los principales cambios se encuentran:
Incorporación de nuevos paraderos en Sierra Morena II y III Sector, que mejoran el acceso a las zonas altas de la localidad. Ajustes en la ruta, que antes tomaba desde la transversal 60, la calle 70 Sur hasta la
transversal 50, ahora continua por la transversal 60 hasta diagonal 73c sur y en la transversal 50 retoma el trazado habitual, en el sector de La Pradera en Arborizadora Alta.
Este cambio, incluye un nuevo paradero en Arborizadora Alta (Diagonal 73c Sur – Transversal 50), que facilita la llegada de los usuarios al tramo final de la ruta. Estos ajustes en las rutas reafirman el compromiso de la Operadora Distrital de Transporte -La Rolita con la construcción de una movilidad más humana, sostenible y cercana a la comunidad.
